Motosegadora GF3 / DF

La GF3 es la motosegadora más poderosa de Grillo, equipada con potentes motores en gasolina o diesel, y con bloqueo del diferencial y frenos en su versión DF, está preparada para un uso intensivo y sobre terrenos en los que otras máquinas tendrían serios problemas de tracción.

La configuración recomendada por el fabricante es:

Ficha Técnica Motosegadora Grillo GF3/DF

Equilibrada y potente

La Grillo GF3 es una motosegadora diseñada especialmente para obtener un equilibrio de manejo óptimo. Su centro de gravedad está estudiado para permitirle ser ágil en pendientes y condiciones de difícil operatividad.

En esto influye la posición de su motor, así como la de su toma de fuerza. La elevación del peine en llano apenas necesita esfuerzo, a diferencia de otras máquinas de su categoría.

Motor y cambio

La GF3/DF tiene 4 alternativas de motor, tres de gasolina y una diesel:

  • GR 300, de 302cc. y 9.3HP
  • Honda GX270, de 270cc. y 8.4HP
  • Robin Subaru EX27, de 265cc. y 8.3HP
  • Kohler KD15-350, de 349cc. y 7.5HP

Solamente los motores Honda y Robin compiten para ofrecer las versiones con o sin diferencial. El resto tienen versión con y sin DF.

Todos ellos son ideales para trabajar en pendientes, y tienen fuerza suficiente para utilizar la máquina tanto para la siega, como para cualquiera de las tareas que ofrecen sus accesorios.

Posee 3 marchas, todas aptas para la siega, gobernadas por un embrague cónico muy práctico de cara al uso. La palanca de embrague situada en el manillar, permite detener la máquina cuando el operador quiera, o cuando, por accidente, suelte involuntariamente la máquina.

El cambio con 3 marchas adelante y 3 marchas atrás fue diseñado para obtener distintas velocidades ideales para el corte:

  • Primera: 1.1 Km/h
  • Segunda: 2.6 Km/h
  • Tercera: 4.3 km/h

Estas velocidades son observadas con las ruedas 4.00-8, mostradas en la configuración recomendada, aunque admite también otras ruedas:

Las barras de siega

La barra de siega que Grillo recomienda para esta máquina es un modelo de 115 cm. con movimiento a manivela y corte central. Esta barra trabaja muy bien en zonas rústicas, con árboles, para segar hierba de forraje.

El movimiento de la barra posee engrasadores en todas sus articulaciones y está hecho con los aceros más resistentes.

Barra de siega 115 TIROLLa barra de siega estándar, incluida ya en la configuración recomendada por el fabricante, es el modelo central “Tirol” de 115 cm con movimiento a manivela. Es ideal para la siega de todo tipo de hierba y puede ser utilizada en zonas rústicas, frutales y para obtener hierba de forraje. El movimiento está construido con los mejores aceros y está equipado de engrasadores en todas las articulaciones. También posee elementos antivibración y un perfil especialmente diseñado para descargar la hierba bajo las ruedas para despejar la zona de corte en zonas difíciles.

La cuchilla está fijada por remaches de 6mm. y están construidas en acero resistente tratado a altas temperaturas, con retenes de cuchilla regulables, garantizando así una adherencia perfecta entre cuchillas y dientes.

En cuanto al resto de opciones en barras de siega, vamos a dividirlas en dos grupos:

  • Movimientos en seco. Construidos con los mejores aceros y está equipado de engrasadores en todas las articulaciones:La barra de siega de 117 cm. de doble cuchilla. Este tipo de corte en el que ambas cuchillas se mueven de forma opuesta, realiza un corte de hierba de tipo «tijera», con ambas cuchillas seccionando la hierba al mismo tiempo.Este tipo de corte reduce mucho la vibración del manillar y garantiza un corte óptimo en casi cualquier tipo de siega.El resto de características de esta barra de siega es similar a la anterior, con elementos amortiguadores, cuchilla en acero tratado a altas temperaturas para obtener una barra resistente, corte central y movimiento con engrasadores en sus articulaciones.Una barra de siega muy completa y resistente para cualquier tipo de uso, con la opción de realizar mulching ya con la hierba cortada gracias a su tipo de corte doble.

La barra de siega central normal de 127 cm, disponible también en anchura 110 cm tiene el movimiento a manivela.
Es la barra específica para segar hierba de forraje. El manivelismo está construido con los aceros de primera calidad y está equipado de lubrificadores en todas las partes pivoteantes. La barra transportadora está montada sobre elementos amortiguadores, tiene un perfil especial para descargar la hierba también en las condiciones más difíciles: la hierba segada es llevada y descargada en el suelo por las ruedas para un avance más ágil.
Los dientes de la barra tienen un perfil especial dentado para un corte perfecto y son construidos en acero especial tratado térmicamente.
Los retenes de barra son regulables garantizando así una adherencia constante entre cuchilla y dientes.
Para un mejor balance recomendamos el uso de la barra de 127 cm en combinación con el motor diesel.

Versión de 127 cm:

Versión de 110 cm:

  • Movimientos en baño de aceite. El manivelismo en baño de aceite reduce el mantenimiento y hace la barra ideal para los usos más intensivos y difíciles.

Versión de 115 cm:

Versión de 132 cm:

Versión de 135 cm:

Diferencial y freno (DF)

Frenos de tamborEn los modelos GF3DF, incorporan el bloqueo diferencial en sus ruedas, y frenos de tambor independientes.

Con estas características, podemos bloquear las ruedas para que giren al unísono en situaciones de poca tracción. También podemos frenar las ruedas de forma independiente, gracias a sendos mandos ubicados en la parte superior del manillar. Estas palancas están equipadas de bloqueo en forma de T para mantener el freno sin necesidad de mantener accionada la palanca, y así convertir el freno de servicio en freno de estacionamiento si se desea.

Los accesorios

Grillo ofrece una gama de accesorios muy completa para multiplicar las capacidades de su motosegadora GF3, como la desbrozadora de hierba de 75 cm con freno cuchilla, la trituradora de 68 cm, y para el invierno, la pala frontal orientable cm 125 y el quitanieves a doble turbina cm 70 cm.

 

close

Apúntate

A nuestro boletín de noticias para mantenerte informado de los productos Grillo

¡Prometemos que nunca enviamos spam! Echa un vistazo a nuestra política de privacidad para más información.

Peso N/D
Potencia (Motor)

7.5HP (Kohler KD15 350), 9.3HP (GR 300), 8.4HP (Honda GX 270 OHV), Robin Subaru EX 27 OHC

Cilindrada

265 cc. / 1, 349 cc. / 1

Potencia

7.5 HP, 8.3 HP

Combustible

Diesel, Gasolina

Arranque

Manual

Bloq. Dif.

No, Si

Ancho de trabajo

110 cm., 115 cm., 117 cm., 127 cm., 135 cm.

Ruedas

20×10.00-8 (1 Bar), 21×11.00-8, 4.00-10, disco regulable, 4.00-8, disco fijo, 5.00-10, disco regulable