Motosegadora GF2

La GF2 es una motosegadora equilibrada entre el peso de su hermana menor, la Motosegadora GF1 y la potencia de su hermana mayor, la MOTOSEGADORA GF 3. La máquina pesa 50 Kg y ofrece 3 marchas de avance + 3 de retroceso, con una potencia de 5.5 HP.

También viene equipada con un ataque rápido, que te permite cambiar de accesorio sin necesidad de emplear herramientas. Permite montar varios tamaños de peine, con movimientos en seco o baño de aceite.

La configuración recomendada por el fabricante es:

Además admite accesorios que cambian radicalmente la funcionalidad de la GF2, como el cortacésped, la desbrozadora, la barredora o pala frontal.

Ficha Técnica Motosegadora Grillo GF2

Equilibrada y manejable

La Grillo GF2 es una motosegadora diseñada especialmente para obtener un equilibrio de manejo óptimo. Su centro de gravedad está estudiado para permitirle ser ágil en pendientes y condiciones de difícil operatividad.

En esto influye la posición de su motor, así como la de su toma de fuerza. La elevación del peine en llano apenas necesita esfuerzo, a diferencia de otras máquinas de su categoría.

Motor y cambio

La GF2 tiene 2 alternativas de motor, ambas en gasolina:

  • Kohler 3000, de 196cc. y 5.5HP
  • Honda GX200, de 196cc. y 5.5HP

Ambos motores son ideales para trabajar en pendientes, y tienen fuerza suficiente para utilizar la máquina tanto para la siega, como para cualquiera de las tareas que ofrecen sus accesorios.

Posee 3 marchas, todas aptas para la siega, gobernadas por un embrague cónico muy práctico de cara al uso. La palanca de embrague situada en el manillar, permite detener la máquina cuando el operador quiera, o cuando, por accidente, suelte involuntariamente la máquina.

El cambio con 3 marchas adelante y 3 marchas atrás fue diseñado para obtener distintas velocidades ideales para el corte:

  • Primera: 1.1 Km/h
  • Segunda: 2.6 Km/h
  • Tercera: 4.3 km/h

Estas velocidades son observadas con las ruedas 4.00-8, incluidas en la configuración recomendada del fabricante, aunque admite también ruedas 16×6.5-8, tambien de disco fijo:

Las barras de siega

La barra de siega que Grillo recomienda para esta máquina es un modelo de 115 cm. con movimiento a manivela y corte central. Esta barra trabaja muy bien en zonas rústicas, con árboles, para segar hierba de forraje.

El movimiento de la barra posee engrasadores en todas sus articulaciones y está hecho con los aceros más resistentes.

Barra de siega 115 TIROLLa barra de siega estándar, incluida ya en la configuración recomendada por el fabricante, es el modelo central “Tirol” de 115 cm con movimiento a manivela. Es ideal para la siega de todo tipo de hierba y puede ser utilizada en zonas rústicas, frutales y para obtener hierba de forraje. El movimiento está construido con los mejores aceros y está equipado de engrasadores en todas las articulaciones. También posee elementos antivibración y un perfil especialmente diseñado para descargar la hierba bajo las ruedas para despejar la zona de corte en zonas difíciles.

La cuchilla está fijada por remaches de 6mm. y están construidas en acero resistente tratado a altas temperaturas, con retenes de cuchilla regulables, garantizando así una adherencia perfecta entre cuchillas y dientes.

La segunda opción en barra de siega para la GF2 es la barra de siega de 117 cm. de doble cuchilla. Este tipo de corte en el que ambas cuchillas se mueven de forma opuesta, realiza un corte de hierba de tipo “tijera”, con ambas cuchillas seccionando la hierba al mismo tiempo.

Este tipo de corte reduce mucho la vibración del manillar y garantiza un corte óptimo en casi cualquier tipo de siega.

El resto de características de esta barra de siega es similar a la anterior, con elementos amortiguadores, cuchilla en acero tratado a altas temperaturas para obtener una barra resistente, corte central y movimiento con engrasadores en sus articulaciones.

Una barra de siega muy completa y resistente para cualquier tipo de uso, con la opción de realizar mulching ya con la hierba cortada gracias a su tipo de corte doble.

La tercera opción para la GF2 es la barra de siega central de 110 cm. con movimiento a manivela y enganche rápido.

Movimiento de siega con características iguales a las dos anteriores barras de siega, pero la longitud de la barra de siega es menor.

Los dientes de la barra de siega tienen un perfil especial dentellado para un corte perfecto y están construidos en acero tratado térmicamente.

Para efectuar una siega regular, la barra de corte tiene la posibilidad de inclinarse adaptándose así a las irregularidades del suelo.

gf2 ataque rapidoAtaque rápido y diseño

El ataque rápido de las máquinas Grillo, como el de esta GF2, ofrece al usuario la comodidad de poder intercambiar los accesorios de la máquina sin necesidad de herramientas.

Con un simple giro de palanca ya queda liberada la conexión del accesorio con la máquina. Sin esfuerzos.

En la GF2, el ataque rápido tiene un diámetro de 50 mm. y es compatible con todos los accesorios de la máquina.

 

 

La segadora ha sido diseñada para dar un perfecto equilibrio de peso a la hora de manejarla por terrenos difíciles y pendientes.

gf2 perfil

Además Grillo ofrece un juego de separadores de rueda para obtener un ensanchamiento máximo de 24 cm. adicionales, neumáticos de tacos para mejorar la adherencia, y manillar regulable en altura y lateralmente para mayor comodidad de la posición del operario en el manejo de la máquina.

Transmisión Grillo

La transmisión mecánica de la GF2 con engranajes en baño de aceite se encuentra al interior de un cárter fabricado en aluminio de alta resistencia.

Solo motor GF2

Los mandos de las marchas y la toma de fuerza están siempre al alcance de la mano.

La palanca del embrague cónico activo gobierna el avance. Cuando soltamos el manillar, la motosegadora se detiene aunque el motor siga girando.

Para aumentar aún más la seguridad del operador, la palanca de avance está equipada de doble mando para evitar accionamientos involuntarios.

Manillar

gf2 manillarEstá montado sobre elementos amortiguadores que absorben incluso las vibraciones laterales.

El manillar es regulable lateralmente para favorecer el utilizo en pendientes y en altura para responder a las exigencias de todos los operadores.

Además es reversible y puede ser recogido hacia el suelo para reducir considerablemente las dimensiones de la máquina.

Todos los mandos son de fácil alcance incluso las palancas de regulación del propio manillar.

La calidad Grillo

Manillar, engranajes, cárter… todo se construye en Grillo en Italia utilizando los mejores materiales y las tecnologías más modernas para tener una alta, constante y controlada calidad al 100%.

El barnizado de las máquinas se hace en polvo electroestático a doble capa.

Antes de todo el proceso, se realizan baños de limpieza y preparación, después se aplica una primera capa de protección que, junto con la cocción en el horno a 190° C, es la mejor base para la aplicación del acabado.

La segunda capa de laca se realiza en el horno a 190°C, y  aporta la característica de dureza y brillo propios de la marca Grillo.

Todas las GF2 han sido montadas de forma minuciosa y comprobadas por personal especializado. La inspección final se hace con el motor en marcha para comprobar su funcionalidad real. Una garantía final que pone la guinda a un producto de alta calidad.

gf2 cortacespedAccesorios

La Grillo GF2 dispone de una amplia gama de accesorios para multiplicar sus posibilidades de uso, como el cortacésped/trituradora de 50 cm con el freno cuchilla, la pala orientable de 100 cm y el quitanieves a doble turbina de 60 cm.

La Grillo GF2, como todos los productos Grillo, ha sido diseñada y construida para durar y mantener su valor durante muchísimos años.

Todos los componentes, desde los más sencillos hasta los más complejos, son de alta calidad. Además Grillo monta en sus máquinas los mejores motores!

Estos son todos los accesorios que admite la GF2:

 

 

close

Apúntate

A nuestro boletín de noticias para mantenerte informado de los productos Grillo

¡Prometemos que nunca enviamos spam! Echa un vistazo a nuestra política de privacidad para más información.

Peso N/D
Potencia (Motor)

5.5HP (Honda GX 200 OHV), 5.5HP (Kohler 3000 OHV)

Cilindrada

163 cc. / 1, 196 cc. / 1

Potencia

4.8 HP, 5.5 HP

Combustible

Gasolina

Arranque

Manual

Bloq. Dif.

No

Ancho de trabajo

110 cm., 115 cm., 117 cm.

Rendimiento estimado

4800 m2/h

Ruedas

16×6.50-8, disco fijo, 4.00-8, disco fijo

También te recomendamos…