Motocultor G85d

El Grillo G 85d es un motocultor ideal en horticultura, en los frutales, en huertos y jardines de tamaño mediano y grande. La caja de cambios con engranajes en baño de aceite dispone de 4 marchas, 2 adelante y 2 atrás.

Extremadamente seguro para el usuario, gracias al manillar reversible 180°, el G85d ofrece muchas posibilidades de uso gracias a sus numerosos accesorios compatibles. Estos implementos se montan por medio del enganche tradicional o del enganche rápido opcional, sin necesidad de herramientas.

El motocultor G85d presenta varias posibilidades de motor, y arranque eléctrico opcional.

Motocultor G85d profesional

El motocultor G85d es ideal para el uso profesional, recomendado para el trabajo en horticultura, frutales, huertos y para jardineros profesionales. Sus características principales son la robustez, simplicidad y sus múltiples accesorios.

Caracteristicas G85d

Motorizaciones

El motocultor G85d está equipado con motores a gasolina (GR 300 y Robin Subaru) o diesel (Kohler), disponibles con arranque eléctrico a excepción del GR 300. Todos los motores están protegidos por un robusto paragolpes delantero y por un capó de motor.

Bloqueo diferencial

Manillar G85dEl motocultor G85d está equipado con bloqueo del diferencial, que ayuda en las maniobras y en los desplazamientos del equipo. Se obtiene un avance recto y regular que facilita el trabajo. La palanca de bloqueo del diferencial, colocada sobre el manillar derecho, está siempre al alcance de la mano.

El embrague (manillar izquierdo) es de tipo activo : al soltar la palanca, las ruedas y el accesorio se detienen inmediatamente, mientras el motor permanece en marcha.

El Avance y la PTO tienen mandos independientes. Un dispositivo de seguridad impide la activación de la fresa en marcha atrás (con accesorio trasero).

Configuración opcional

Frenos y ataques rápidos

Los frenos son útiles en pendientes y ayudan en las maniobras, en particular con los accesorios más pesados, como la desbrozadora de martillos. Activados por 2 palancas colocadas sobre el manillar, disponen de dispositivo de bloqueo para ser utilizados también como freno de estacionamiento.

Los ataques rápidos para el motocultor G85d son necesarios para acoplar accesorios como la desbrozadora (ataque rápido de 60 cm.) o la pala (ataque rápido de 50 cm.)

Fresa

Las fresas de 58, 68 y 70 cm. son regulables. El capó envolvente que poseen evita que el fresado cubra las plantas del cultivo. De este modo, el fresado se realiza de manera uniforme sin rebabas en los laterales.

La profundidad de fresado se puede regular mediante una cómoda palanca insertada desde el exterior de la carcasa. También es posible actuar sobre la cuchilla de arado central con tres posiciones:

  • Desplegada fuera del diámetro de rotación de la azada para terrenos muy duros
  • Central para terrenos normales
  • Diámetro superior dentro de las azadas para terrenos blandos o arenosos

La cuchilla de arado central puesta entre las azadas es la pieza más importante de regular para obtener un buen fresado incluso en terrenos difíciles. De hecho, es el ancla de la máquina para evitar sacudidas hacia delante.

Fresas estándar de 58 cm. 68 cm. y 70 cm.

Alargamientos de fresas estándar

La fresa de 70 cm, con 6 azadas deja el terreno mucho más fino siendo muy aconsejado para la siembra y recomendado para terrenos muy duros y de textura media. No se recomienda para suelos arcillosos y húmedos.
La velocidad de rotación de la fresa es de 285 rpm. La transmisión tiene los engranajes en baño de aceite. La fresa está dotada de protección especial en las azadas para evitar que tierra o hierba entren en el interior de la transmisión, deteriorándose.

Por otro lado tenemos disponibles para este modelo fresas específicas, como son las contrarrotantes y de alta resistencia. La primera para terrenos duros en los que otros motocultores «sufren» para poder enterrar sus azadas. El sentido contrario a la marcha de la fresa contrarrotante te permiten ahondar en la tierra con mayor facilidad y menor esfuerzo (sin tener que ir apoyado en el motocultor para otorgar mayor peso vertical).  La fresa con cuchillas de alta resistencia tienen una capacidad de penetración mayor, con un diámetro de 34 cm. por lo que precisan de ruedas 5.00-10 (se pueden ver más adelante).

Por último el motocultor G85d posee una fresa de 60 cm. y de doble rotación, con sus propios accesorios. para esta fresa se aconsejan ruedas 4.00-8 ó 4.00-10. Para ruedas 5.00-10 y 5.00-12 será necesario un adaptador prolongador de la barra central, para evitar que las ruedas toquen en la fresa.

Ruedas

Múltiples opciones de ruedas para nuestro motocultor G85d, que deberán concretarse según los aperos que se escojan. Distinguimos entre ruedas de disco fijo (el ancho de rodadura es siempre el mismo)

Y ruedas de disco variable, que admiten 2 posiciones y por lo tanto es posible modificar el paso de rueda por el terreno. Las ruedas 5.00-12 están indicadas para usar con el arado, y como verás más adelante, tienen una configuración especial.

Por último, tenemos las ruedas de grandes dimensiones, tipo tractor o tipo jardín. En ambos casos necesitan separadores para poder ser montadas en nuestro motocultor G85d

Barras de siega

Distinguimos 3 manivelismos o movimientos de barra, cada uno de ellos soporta un tipo de barra de siega.

Movimiento en seco. El movimiento de la cuchilla se obtiene a través del movimiento de una manivela engrasada. El enganche de la cuchilla se realiza a través de una aleación especial de aluminio muy resistente

Para este movimiento tenemos 4 medidas de peines o barras de siega. Cabe destacar la barra de siega de 115 cm. Esta barra es ideal para el corte de casi cualquier tipo de hierba. La alta calidad del acero usado para la sección de esta cuchilla, y los dientes con especial tratamiento térmico, las cuchillas previas de diseño y el material elástico mantienen a la cuchilla siempre adherida al diente para un corte siempre óptimo. Esta barra, que además admite protecciones laterales de tipo mulching es recomendada para la siega en zona rústica, de frutales, de alfalfa, así como de forraje para los animales.

Movimiento en baño de aceite. La lubricación de este tipo de movimiento es óptima por estar continuamente bañado en aceite y protegido de la suciedad exterior. Se trata de un manivelismo pensado para un alto rendimiento y para ser usado de forma intensiva. Además posee un ataque rápido de 60 cm. para poder ser acoplado a la máquina sin herramientas. Ten en cuenta que necesitarás el ataque rápido también en la máquina, ya que es opcional.

Para este movimiento hay 2 barras de siega tipo TIROL con 2 medidas, y admiten protecciones laterales

Movimiento en baño de aceite Busatis Austria System. Movimiento en baño de aceite específico para la barra de siega profesional a doble cuchilla de 132 cm con movimiento en baño de aceite y prensa-cuchillas elásticos, autorregulantes.

BARRA SEGADORA DE 117 CM DE DOBLE CUCHILLA. Esta barra es ideal para casi cualquier tipo de corte. Está dotada de dos cuchillas que se mueven de manera inversa entre sí, de manera que tengan el efecto tijera en el corte y de esta manera se anula la vibración que producen otras barras de siega. La alta calidad del acero usado para la sección de las dos cuchillas con tratamiento térmico especial, las cuchillas anteriores de diseño y el material elástico mantienen las cuchillas siempre adheridas para un corte
siempre óptimo. Esta barra de tipo mulching está recomendada para la siega en zonas rústicas, de frutales y de alfalfa así como de forraje para los animales

Desbrozadora y escarificadora

La desbrozadora de cuchillas, de 75 cm. viene provista de dos soluciones:

  • patines laterales para el corte de hierba alta, dejando libre la boca delantera para la entrada de la hierba
  • rueda delantera regulable para el corte.

La transmisión del motor es en baño de aceite con engranajes cónicos, la cuchilla viene con cuchillas flotantes antichoques. Sobre la transmisión viene montado el freno cuchilla que detiene la rotación de la cuchilla en pocos segundos.

La desbrozadora de martillos, de 68 cm. tiene posibilidad de un kit de cuchillas escarificadoras. Solo se puede instalar con el acople rápido de 60 cm.

Arados

Arado, asurcador y arrancapatatas son los tres accesorios del motocultor que necesitan enganche porta aperos y se recomiendan ruedas 5.00-12 y contrapesos

Kit de arado. La máquina equipada con arado reversible 180° y contrapesos es la solución ideal para arar con el motocultor. El arado, pensado expresamente para este motocultor G85d, tiene todas las regulaciones para poder trabajar en cualquier tipo de terreno. El pedal de desenganche facilita la rotación al final del surco. La cuchilla se encuentra fijada a la reja para evitar atascos en presencia de hierba y para causar menor esfuerzo durante el arrastre. Los alargamientos ruedas son regulables por tornillo; la regulación es semiautomática: las ruedas se regulan desbloqueando dos chavetas. Por ultimo, las ruedas 5.00-12, también de disco variable, son necesarias para usar con el arado y necesitan de un separador para ganar distancia con el apero

Remolques

remolque G85d y G107d

Son dos los remolques disponibles para el motocultor G85d, ambos con asiento y frenos. Uno con capacidad de carga de 1,5 x 1,1 m. abatible. El otro con un pequeño compartimento porta-herramientas. Alta calidad de materiales que proporcionan robustez a su estructura. Son ideales para largos desplazamientos y para poder transportar útiles de trabajo o materias primas. Ambos remolques necesitan un enganche específico para ser acoplados al motocultor.

Contrapesos y cadenas

Los contrapesos para las ruedas son de 20 Kg. excepto para las ruedas 5.00-12 que llevan unos contrapesos de 36Kg.  También hay contrapesos de motor, que se sitúan en el frontal del motocultor, de 11 kg y para motores GR 300 y EX 27. Las cadenas están disponibles para las ruedas 5.00-10.

Pala frontal

La pala frontal de 125 cm. es extremadamente útil para quitar la nieve y abrir caminos rápidamente. Puede ser utilizada también para aplanar cúmulos de grava o tierra. Está fabricada en acero y puede ser dotada de una protección en goma para evitar el desgaste de los suelos pavimentados. La pala es orientable y basculante desde la posición de conducción.

Otros accesorios para el motocultor G85d

Volver al catálogo de motocultores

close

Apúntate

A nuestro boletín de noticias para mantenerte informado de los productos Grillo

¡Prometemos que nunca enviamos spam! Echa un vistazo a nuestra política de privacidad para más información.

Peso N/D
Potencia (Motor)

7.5HP (Kohler KD15 350), 8.2HP (R300D), 9.3HP (GR 300), 8.4HP (Honda GX 270 OHV), Robin Subaru EX 27 OHC

Cilindrada

302 cc. / 1, 265 cc. / 1, 349 cc. / 1

Potencia

9.3 HP, 7.5 HP, 8.3 HP

Combustible

Diesel, Gasolina

Arranque

Eléctrico, Manual

Bloq. Dif.

Si