Motocultor G131 BC

El motocultor G 131 BC es ideal en agricultura, horticultura, frutales, huertos, jardines y áreas de gran tamaño.

Se trata de una máquina perfectamente equilibrada, dotada de una caja de cambios de 6 marchas, 4 marchas adelante + 2 marchas atrás, con engranajes en baño de aceite y diferencial con bloqueo.

Grillo no ha descuidado tampoco en este modelo, la seguridad para su usuario.

Dispone de una multitud de accesorios para montar detrás o delante de la máquina gracias al manillar reversible de 180° (fresas, barra segadora, trituradora de martillos, quitanieves y muchos más).  Los accesorios vienen montados a través del robusto enganche tradicional.

Además, existe la posibilidad de utilizar el kit de arado compuesto por ruedas grandes, alargamientos regulables por tornillos, arado reversible de 180° y contrapesos. Para facilitar el traslado con el motor parado es posible desconectar el eje de las ruedas. Para una mejor estabilidad en pendientes existe la posibilidad de aumentar el ancho de 12 o 24 cm utilizando los alargamientos de ruedas.

Junto al motocultor G131 BC, este es el juego de ruedas y fresa recomendados:

Caracteristicas G131 BC

Motocultor G131 BC

El Grillo G 131 BC monta motor gasolina de 479 cc y 14 HP (16*) con arranque eléctrico por autoenvolvente (arranque manual).

El robusto paragolpes dispone de un contrapeso que viene de serie

Ruedas

El G131 BC de Grillo admite 2 medidas de ruedas de goma, y un juego de ruedas de hierro para los terrenos más difíciles. También se pueden montar separadores (máximo 2 parejas), de 6 cm (total de ensanche 12 cm. por pareja, máximo 24 cm.)

Es posible también instalar frenos de tambor en las ruedas (para ello es necesario desmontar el cubre manillar). Son útiles en pendientes y ayudan en la conducción, en particular con implementos más pesados, como la trituradora de martillos y el cultivador rotativo. Son activados por 2 palancas colocadas sobre el manillar, disponen de dispositivo de bloqueo para ser utilizados también como freno de estacionamiento.

Las ruedas también pueden llevar contrapesos de 20Kg y 36Kg. Por último, en ruedas 5.00-12 pueden ser instaladas cadenas de nieve.

Las fresas

Regulacion de fresa G131 BCLa profundidad de fresado se regula a través de una palanca colocada en el exterior del capó de la fresa. Para un resultado óptimo, es posible regular también la cuchilla central en 3 posiciones: para terrenos duros, normales y suaves/arenosos.

Ambas fresas disponibles tienen el cárter de la transmisión en fundición. Miden 70 cm de largo y son regulables a 55 cm y a 85 cm añadiendo el juego alargamientos (cada una tiene su juego de alargamiento). Las azadas en acero templado tienen un diámetro de 32 cm en la versión con 4 azadas y de 36 cm en la versión con 6 azadas. Disponen de un seguro capó envolvente que retiene la tierra en su interior desmenuzándola aún más. Ambas fresas admiten una rueda retrofresa para facilitar el transporte fuera del terreno, así como un asurcador retrofresa para hacer surcos en la misma pasada de la fresa.

Barra de siega

La barra de siega tipo TIROL, de 155 cm. con movimiento en baño de aceite, necesita de un kit distanciador de 18 cm. para evitar las ruedas de alto perfil que usan este motocultor. Dicho kit también incluye palancas más largas para poder manejar el motocultor en esta configuración.

Arados y asurcadores

Para todos los arados y asurcadores, se necesita el enganche porta aperos, y se aconsejan ruedas 6.5/80.12 y contrapesos.

Existe un kit de aradura para el motocultor Grillo G131 BC, que incluye arado reversible 180°, enganche porta aperos, contrapesos de ruedas, alargamientos ruedas

Remolques

Los remolques arrastrados se montan en la parte trasera del motocultor. El montaje es muy rápido utilizando el pivote con pasador abierto. Para el remolque con caja de 150×100 cm. el adral trasero se puede abrir. Además está dotado de asiento de conducción, frenos de servicio, predisposición para luces traseras y pie de apoyo. El remolque pequeño lleva un pequeño compartimento para, por ejemplo, herramientas. Ambos remolques necesitan el enganche de tiro para el G131 BC

Quitanieves y desbrozadora

La desbrozadora de martillos de 85 cm. y la quitanieves a doble turbina de 80 cm. necesitan un kit de palancas específico 

Pala frontal orientable

La pala frontal orientable de 125 cm. que puede llevar contrapeso y labio de goma para proteger el suelo, necesita de un kit específico con distanciador, palancas y enganche rápido.

Otros accesorios

Disponible para este G131 BC está el arado y cultivador rotativos, la barredora orientable de 120 cm. y una toma de fuerza sincronizada para acoplar otros accesorios que precisen de transmisión

 

Volver al catálogo de motocultores

close

Apúntate

A nuestro boletín de noticias para mantenerte informado de los productos Grillo

¡Prometemos que nunca enviamos spam! Echa un vistazo a nuestra política de privacidad para más información.

Peso 120 kg
Potencia (Motor)

16HP (B&S 16 Vanguard OHV)

Cilindrada

479 cc. / 2

Potencia

16 HP

Combustible

Gasolina

Arranque

Eléctrico, Manual

Luces

No

Bloq. Dif.

Si