Motocultor G108 / G110

El Motocultor G108 y G110 están indicado para trabajos en horticultura, frutales, huertos y jardines. Disponen de diferencial con bloqueo. La caja de cambios lleva engranajes en baño de aceite y 6 marchas, 3 de avance y 3 de retroceso. Gracias a dispositivos como el embrague activo y el desacelerador automático en marcha atrás, estos motocultores son muy seguros para el operario.

Tremendamente versátiles gracias al manillar reversible y a las numerosas aplicaciones disponibles. Entre ellas destaca el kit de arado, compuesto por ruedas grandes, alargamientos regulables por tornillo, arado reversible y contrapesos. Los accesorios se montan por medio del enganche tradicional o del enganche rápido opcional.

En definitiva, se trata de unos modelos de motocultores innovadores, fácil de manejar y pensado para los profesionales más exigentes.

La configuración de ruedas y fresa recomendadas por el fabricante es

G108 Caracteristicas

Motocultor G108 / G110

La diferencia entre ambos modelos radica en sus motores, más potentes en el G110.

Mientras que el G108 monta un Honda GX270 de 8,4 HP, el G110 tiene un Honda GX390 en su versión gasolina, y un Kohler KD15 440 en su versión diésel, de 11 HP. Ambas máquinas llevan potencia suficiente para los trabajos más exigentes, y solo el G110 ofrece una versión diesel para los trabajos más duraderos y costosos.

Frenos de serie G108 y G110Los frenos, suministrados de serie con los G110 y G108,son útiles en pendientes y ayudan en las maniobras, en particular con los accesorios más pesados, como la desbrozadora de martillos o el arado rotativo. Activados por 2 palancas colocadas sobre el manillar, disponen de dispositivo de bloqueo para ser utilizados también como freno de estacionamiento. Los tambores torneados aseguran un frenado siempre preciso.

Mandos G108 G110La presencia del diferencial ayuda en las maniobras y en los desplazamientos del motocultor. Al bloquear el diferencial, se obtiene un avance recto y regular que facilita el trabajo. La palanca de bloqueo del diferencial está colocada sobre el manillar y está siempre al alcance de la mano.

Configuración adicional

A pesar de la configuración estándar, Grillo aporta una serie de aperos/accesorios a esta gama de motocultores que los hace tremendamente versátiles para el uso en casi todas las situaciones posibles. Además, la posibilidad de colocar un ataque rápido, reduce los tiempos y evita el uso de herramientas a la hora de cambiar la funcionalidad de tu motocultor.

Acople del G108 y G110La brida de montaje de los accesorios es de acero, el árbol de la PTO tiene un diámetro de 25 mm y un acoplamiento de 3 dientes. El enganche rápido opcional permite intercambiar los accesorios sin necesidad de otra herramienta.

Ruedas

Adicionalmente el motocultor G108 o G110 admiten ruedas especialmente anchas, que necesitan separadores

Por último, los contrapesos de 20 ó 36 Kg son muy recomendables para conseguir el aplomo del motocultor al terreno y evitar deslizamientos en terrenos poco favorables. Los contrapesos de 20 Kg están indicados en ruedas 4.00-8, 4.00-10, 5.00-10 (con disco fijo y con disco regulable), mientras que los contrapesos de 36 Kg son para las ruedas 5.00-12 con disco regulable.

Fresas

Las fresas de 58, 68 y 70 cm. son regulables. El capó envolvente que poseen evita que el fresado cubra las plantas del cultivo. De este modo, el fresado se realiza de manera uniforme sin rebabas en los laterales.

La profundidad de fresado se puede regular mediante una cómoda palanca insertada desde el exterior de la carcasa. También es posible actuar sobre la cuchilla de arado central con tres posiciones:

  • Desplegada fuera del diámetro de rotación de la azada para terrenos muy duros
  • Central para terrenos normales
  • Diámetro superior dentro de las azadas para terrenos blandos o arenosos

La cuchilla de arado central puesta entre las azadas es la pieza más importante de regular para obtener un buen fresado incluso en terrenos difíciles. De hecho, es el ancla de la máquina para evitar sacudidas hacia delante.

Fresas estándar de 58 cm. 68 cm. y 70 cm. (necesitan acople rápido)

Alargamientos de fresas estándar

También tenemos una versión de fresa contrarrotante, para terrenos duros.La fresa regulabile contrarrotante está disponible tanto para G 108 como para G 110. En las fresas contrarrotantes Grillo la rotación de las azadas es contraria a la de las ruedas motrices.Esta característica permite mantener la máquina bien anclada al suelo y fresar de manera más incisiva y con menor esfuerzo.

Y por último, una fresa de rotación normal con cuchillas de alta resistencia, solo válida para los modelos G110). Sus características principales son las azadas más robustas y un diámetro de rotación más amplio para poder trabajar más en profundidad. Ambas necesitan también el casquillo de ataque rápido.

Accesorios para las fresas del G108 y G110. Rueda de traslado para hacer más cómodo el desplazamiento a la zona de trabajo del motocultor, sin necesidad de llevar levantado el manillar, y asurcador retrofresa para hacer  surcos y fresado en una sola pasada.

Barras de siega

Son muchas las posibles barras de siega que admite esta gama de motocultores Grillo. Distinguiremos varios tipos en función del movimiento empleado:

Admite barras de siega de 110 cm, 115 cm y 127 cm.

Admite barras de siega de 115 cm y 135 cm.

Desbrozadoras

El motocultor Grillo G108 o G110 admiten dos tipos de desbrozadoras:

Arados y asurcadores

Son varias las posibilidades que presenta esta gama de motocultor para colocar aperos. Para todos ellos es necesario el enganche porta-aperos, regulable.

Para cualquier arado o asurcador se recomiendan ruedas 5.00-12 y contrapesos, siendo obligatorias para el arado reversible.

Existe un kit de arado, que incorpora arado reversible 180°, enganche porta aperos, contrapesos de ruedas y alargamientos de ruedas, y por supuesto también es necesario que el motocultor monte ruedas 5.00-12 no incluídas en el kit.

También existe la posibilidad de incorporar un arado rotativo posterior de 30 cm. Este arado realiza al mismo tiempo arado y fresado, es ideal para terrenos duros y compactos con una profundidad de hasta 30 cm. Con una sola pasada se obtiene un terreno listo y perfecto para la siembra. Puede trabajar en terrenos herbosos, sin peligro a colmataciones y enterrando las malas hierbas. Pasando varias veces se pueden realizar zanjas.

Remolques

El Motocultor G108 o G110 pueden llevar arrastrando 2 remolques: uno con caja de 150×110 cm, abatible y con frenos, y otro con cajón portaherramientas y también asiento y frenos.

Accesorios

La pala orientable de 125 cm, con enganche rápido de 50 mm, es extremadamente útil para quitar la nieve y abrir caminos rápidamente. Puede ser utilizada también para aplanar cúmulos de grava o tierra. Está fabricada en acero y puede ser dotada de una protección en goma para evitar el desgaste de los suelos pavimentados. La pala es además de orientable, también basculante desde la posición de conducción

Quitanieves a doble turbina de 70 cm, El quitanieves de dos etapas está hecho con componentes en acero que garantizan resistencia y durabilidad en el tiempo. Está equipado de una chimenea orientable desde la posición de conducción por medio de una manivela y con patines laterales regulables para obtener un resultado óptimo.

Barredora orientable e inclinable 100 cm, Es el accesorio ideal para limpiar la nieve fresca las áreas urbanas como aceras, carreteras, pistas de bicicletas, callejones y aparcamientos. Está equipada con un rodillo de 400mm y cerdas en polipropileno resistentes y flexibles. El cepillo está sostenido por ruedas pivotantes y regulables en altura, que permiten obtener un resultado óptimo. La transmisión es de engranajes en baño de aceite. Una palanca permite la inclinación rápida de 25° tanto hacia la derecha como hacia la izquierda desde la posición de conducción.

Cultivador rotativo de 50 y 75 cm, desmenuza finamente la tierra creando un sustrato fino y uniforme, perfecto para la siembra. Está indicado, en particular, para la preparación del suelo en céspedes, jardines, instalaciones deportivas, cultivo de hortalizas y para todos aquellos que tienen la exigencia de realizar un trabajo perfecto de nivelación, fresado y compactación del terreno en una única operación, incluso en los espacios estrechos. El cultivador rotativo es ideal después del arado. Está equipado con un rodillo nivelador con estructura de rejilla. El modelo de 50 cm necesita incorporar los ataques rápidos.

Enterrador de piedras, Entierra en profundidad las piedras presentes en la superficie del terreno. Se obtiene un terreno uniforme, ideal para la siembra y un crecimiento sin obstáculos. Está equipado con un rodillo nivelador que tiene estructura de rejilla. Profundidad de trabajo hasta 12 cm. 

Volver al catálogo de motocultores

close

Apúntate

A nuestro boletín de noticias para mantenerte informado de los productos Grillo

¡Prometemos que nunca enviamos spam! Echa un vistazo a nuestra política de privacidad para más información.

Peso N/D
Potencia (Motor)

11.7HP (Honda GX 390 OHV), 11HP (Kohler KD15 440), 8.4HP (Honda GX 270 OHV)

Cilindrada

270 cc. / 1, 389 cc. / 1, 441 cc. / 1

Potencia

11 HP, 11.7 HP, 8.4 HP

Combustible

Diesel, Gasolina

Arranque

Eléctrico, Manual