CORTACESPED FD 13.09 4WD (Plato 155 cm.)

El FD 13.09 4WD es un cortacésped hidrostático frontal con recogida de la gama profesional Grillo.  Gracias a su plato de corte frontal, permite cortar la hierba sin ser previamente aplastada por las ruedas de la máquina. En definitiva, una máquina perfecta para profesionales jardineros que es capaz de trabajar a 12.000 metros cuadrados por hora!

Potente motor diesel

Posee un motor Yanmar de 1.3cc., 31 HP y 3 cilindros, con refrigeración líquida con electroventilador. Además, una de las grandes ventajas de este cortacésped, debido a los ambientes polvorientos en los que suele trabajar, es que limpia automáticamente su radiador, (por inversión del giro del electroventilador). Además este mecanismo puede ser accionado manualmente por el usuario de la máquina.

Transmisión 4×4

Su sistema de transmisión por bomba hidráulica es otro de los puntos fuertes de este cortacésped. Cada una de sus ruedas posee un motor hidráulico que la acciona, y que trabaja de manera independiente. Además este sistema no entorpece la dirección (también hidráulica), montada sobre columna inclinable, que confiere a la máquina un radio de giro de tan solo 31 cm.

En definitiva, otra característica inigualable de la FD 13.09: tracción a las 4 ruedas sin perder comodidad de conducción y agilidad de giro. Con bloqueo diferencial automático (aunque también puede ser forzado manualmente mediante un pulsador desde el puesto de conducción).

La velocidad de este cortacésped profesional se adapta a las necesidades de su usuario y del terreno. Gracias al sistema de propulsión hidrostático, la velocidad se establece mediante un pedal progresivo en el pie derecho del usuario, entre 0 y 15 Km/h. Sin marchas ni embragues!

La FD 13.09 AWD viene con 4 neumáticos de jardín. 2 delanteros de 23×10.50-12 y 2 traseros de 18×8.50-8. Estos últimos provistos de freno tipo tambor, accionado por el pedal izquierdo del operario.

El sistema de corte

Este es uno de los puntos fuertes de la máquina. A diferencia de otros cortacésped con recogida, que con mucho volumen de hierba o humedad se atascan fácilmente, la FD 13.09 posee un sistema acelerador de carga. Gracias a este mecanismo, de 35 cm de diámetro con palas oscilantes, transmisión de correa y embrague electromagnético independiente, consiguen empujar la hierba cortada hacia el depósito, evitando atascos y pérdidas de tiempo a su conductor.

El cesto de recogida

Con una capacidad de 900 litros, puede ser descargado en altura (hasta 2 metros de altura con un voladizo de solo 30 cm.). Todos los movimientos del cesto se controlan desde el panel de mando del operario mediante pulsadores eléctricos. Además posee un sistema de control de llenado que detiene de forma automática las cuchillas de corte y el acelerador de carga. Así evitamos sobrepresionar el almacenamiento de la hierba cortada, protegiendo la máquina. También cuenta con un deflector motorizado para repartir uniformemente la carga del cesto. De este modo conseguimos aprovechar todo el volumen del mismo.  Además la compuerta de descarga del cesto se abre automáticamente.

El plato de corte

Existen 2 versiones de plato de corte, ambos con recogida y kit de mulching. También poseen regulación de altura de corte entre 2 y 10 cm.

  • Plato de 132 cm. Con regulación hidráulica desde el puesto de conducción.
  • Plato de 155 cm. Posición elevada de mantenimiento accionada por el pulsador.

En ambos casos, tenemos un embrague del plato de corte hidráulico con freno de cuchilla integrado.

Otras características

  • Asiento del conductor, super-confort con apoya-brazos, amortiguado y ajustable.
  • Depósito de combustible de 23 litros
  • Depósito de aceite hidráulico de 20 litros.
  • Arranque eléctrico (12V.)

Dimensiones (con plato de corte 132 cm)

Longitud 3.250 mm, ancho 1.410 mm, altura 1.750 mm. Altura libre del suelo 150 mm. Distancia entre ejes 1.230 mm. Peso 1230 kg

Accesorios opcionales:

  • Unidad de corte con recogida y kit mulching de 1320 mm (peso 190 kg).
  • Plato de corte con recogida y kit mulching de 1550 mm (peso 270 kg).
  • Unidad MP ancho de corte 130 cm (descarga trasera y mulching), dimensión total 132 cm y peso 150 kg.
  • Plato LMP ancho de corte 160 cm (vaciado lateral, trasero y mulching), dimensión total con deflector 192 cm y peso 170 kg.
  • Desbrozadora 130 cm con kit cuchillas escarificadoras.
  • Pala frontal cm 150.
  • Cabina confort con calefacción.
  • Cadenas para ruedas delanteras.
close

Apúntate

A nuestro boletín de noticias para mantenerte informado de los productos Grillo

¡Prometemos que nunca enviamos spam! Echa un vistazo a nuestra política de privacidad para más información.

Peso 1310 kg