La Climber 8.22 dispone de un motor gasolina de 18 HP (22 HP potencia bruta), con depósito de combustible de 7 litros e indicador de nivel sobre el tapón.
El motor bicilíndrico garantiza fiabilidad, bajas emisiones, consumos reducidos, altas prestaciones y vibraciones reducidas al mínimo.
Posee un fácil acceso al filtro de aire para una limpieza rápida. El silenciador de escape en acero inoxidable “Grillo Super Silent” ha sido diseñado para obtener una reducción máxima del ruido.
La Climber 8.22 es una máquina compacta, con un centro de gravedad bajo, distribución uniforme del peso y construida para obtener la máxima estabilidad y seguridad.
Los frenos de servicios de tambor sobre las ruedas delanteras se accionan por pedal y garantizan máxima seguridad también en las bajadas. Están equipados con protecciones anti-hierba. Las ruedas delanteras tienen el tratamiento antipinchazos de serie.
El deflector opcional distribuye la hierba cortada de manera uniforme. Para ello, hay que montarlo debajo del plato. Esto permite una mejor distribución de la hierba en caso de corte de jardines.
El plato de corte robusto, de nueva concepción, posee deflectores reforzados. Tiene una anchura de corte de 91 cm. La cuchilla se acciona con un pulsador eléctrico al lado del volante. La altura de corte se regula desde un mínimo de 3,5 cm hasta máximo 11 cm y se puede ajustar accionando una palanca desde el puesto de conducción. La misma palanca dispone de una posición de traslado y permite levantar aún más el plato de corte, desconectando automáticamente la rotación de las cuchillas para superar sin problemas obstáculos o subir aceras.
Cuchilla en acero especial y terminales móviles de doble filo: pueden ser aprovechados al máximo si se dan la vuelta después del primer uso. La cuchilla tiene un perfil especial que garantiza una mínima pérdida de potencia y niveles de ruido reducidos.