Desbrozadora Climber 10

La Climber 10, en las versiones AWD 10.22 y AWD 10.27 es una desbrozadora hidrostática única en su segmento.

Las 4 ruedas motrices permanentes , gobernadas por motores muy potentes, permiten subir las pendientes más pronunciadas y los terrenos con peor adherencia.

En agricultura y en el mantenimiento de áreas verdes profesionales son modelos ideales para el corte de hierba alta y arbustos hasta 2,5 cm de diámetro. Las dimensiones compactas, estudiadas para obtener los mejores resultados en pendientes, y la
transmisión hidrostática Kanzaki con el bloqueo del diferencial integrado en el eje trasero, pueden ofrecer la máxima seguridad para el operario, fiabilidad en cada situación y una estabilidad sin precedente.

Climber 10, la desbrozadora 4×4 por excelencia

Climber 10 es sinónimo de potencia, tracción y estabilidad. Se trata de la gama de desbrozadoras Grillo 4×4, y posee 2 versiones: en 22 y 27 HP de potencia. A continuación tratamos de desmenuzar sus principales características y diferencias.

La zona de corte

La regulación de la altura de corte se realiza por una palanca con bloqueo automático. Al abandonar la palanca el plato queda automáticamente en la posición elegida.

La conexión de la cuchilla se realiza a través de un embrague electromagnético con freno integrado, controlado por un interruptor al lado del volante.
El plato de corte del 10 AWD 22 mide 93 cm de ancho, el plato de corte del 10 AWD 27 mide 98 cm. La altura de corte con regulación progresiva y asistida varía desde 3,5 cm hasta un máximo de 13,5 cm. Este margen de regulación de 10 cm permite superar bordillos fácilmente y trabajar en terrenos irregulares.
El plato de corte se mantiene siempre paralelo al terreno asegurando la mejor calidad de corte también después de muchos años de uso.

La cuchilla en acero especial está estampada con una particular silueta de bajo nivel sonoro. Los terminales son flotantes (para protección contra golpes) y tienen doble filo (pueden ser aprovechados al máximo si se dan la vuelta después del primer uso).

La estructura es muy robusta y no teme los choques. El eje de la cuchilla de gran diámetro y la transmisión de corte garantizan fiabilidad también en las condiciones de trabajo más duras.

El plato dispone de puertas laterales de protección que pueden ser levantadas para facilitar el mantenimiento y la limpieza.

La 10 AWD 27 dispone de serie de un deflector para distribuir la hierba cortada de manera uniforme, este deflector se entrega atornillado sobre la carcasa del plato de corte. En caso necesario, hay que montarlo debajo del plato, a mano derecha.

Los motores de la Climber 10

La Grillo Climber 10 AWD 27 (27 HP de potencia bruta) monta un motor de gasolina bicilíndrico de 4 tiempos 8270 Commercial B&S,
potencia neta de 22 HP y la 10 AWD 22 (27 HP de potencia máxima) un motor de gasolina bicilíndrico de 4 tiempos 7220 Professional
B& S, potencia neta de 18 HP.

Climber 10 subiendoAmbos modelos están equipados con un filtro de aire profesional especial para entornos polvorientos, fácilmente accesible para la limpieza.

Cabe destacar el escape en acero inoxidable de bajo nivel sonoro, el amplio depósito de carburante de 13 litros y el indicador de nivel sobre el tapón de combustible.

El manejo

Los mandos son ergonómicos, la palanca de avance permite seleccionar la velocidad con precisión. Al activar el pedal del freno, el eje trasero se detiene y la palanca del avance vuelve automáticamente a su posición de Stop.

Climber 10 manejoTraslados rápidos gracias a la velocidad máxima de 9 km/h. En caso de terrenos muy irregulares el plato puede ser levantado hasta los 13,5 cm del suelo. Máximo confort de conducción: la AWD 27 está equipada de serie con un asiento Grammer con regulación de la suspensión según el peso del operario y con regulación del soporte lumbar. La 10 AWD 22, que no trae este asiento de serie, también tiene la posibilidad de montarlo como se puede ver en los accesorios detallados al final de este artículo.

Además, toda la base de soporte del asiento está a su vez amortiguada por dos muelles. La AWD 22 dispone de un asiento amortiguado y ajustable para asegurar un confort óptimo también después de muchas horas de trabajo.

Neumáticos

Los neumáticos con perfil “tractor” de grandes dimensiones permiten obtener más tracción y confort en terrenos irregulares.

  • La AWD 22 monta neumáticos delanteros 4.00-8 con perfil “Tractor” y neumáticos traseros 20×10.00-8.
  • La AWD 27 monta neumáticos delanteros 16×6.50-8 con perfil “Tractor” y neumáticos traseros 20×10.00-8.

modelos de climber 10Los neumáticos delanteros de ambos modelos disponen de serie de tratamiento anti-pinchazos. El eje delantero es direccional y basculante, dotado de un sistema hidráulico el cual junto con el bloqueo diferencial del eje trasero asegura la tracción permanente en las 4 ruedas, incluso en radios de giro muy cortos y sin que las ruedas deslicen. Unas de las ventajas de la tracción integral es la posibilidad de pararse en pendientes utilizando exclusivamente la palanca de avance, sin deslizamientos y bajo la máxima seguridad.

Los motores hidrostáticos del eje delantero disponen de una robusta protección de acero.

Accesorios

Climber 10 con pala quitanievesEn la temporada invernal las desbrozadoras hidrostáticas son valiosos aliados para despejar la nieve de las explanadas, caminos y zonas pavimentadas, gracias a la posibilidad de montar la pala frontal en los Climber y el quitanieves y la barredora en las desbrozadoras de manillar GH.

Adicionalmente la Climber 10.27 se puede adaptar para circular por vías públicas, incorporando luz rotativa obligatoria según normativa vigente

También existe una posibilidad para la 10.22, de llevar el asiento del modelo superior

¿Quieres verla en acción? Solicita una demo en este enlace

 

close

Apúntate

A nuestro boletín de noticias para mantenerte informado de los productos Grillo

¡Prometemos que nunca enviamos spam! Echa un vistazo a nuestra política de privacidad para más información.

Peso N/D
Dimensiones N/D
Potencia (Motor)

22HP (B&S 7220 Professional Series V-Twin), 27HP (B&S 8270 Commercial Turf Series)

Arranque

Eléctrico

Bloq. Dif.

Si

Cilindrada

656 cc. / 2, 724 cc. / 2

Combustible

Gasolina

Ancho de trabajo

93 cm., 98 cm.

Potencia

18 HP, 22 HP

Rendimiento estimado

7200 m2/h, 7500 m2/h

Ruedas

20×10.00-8 (1 Bar), 16×6.50-8, disco fijo

Recambios

Este producto tiene disponibles recambios online.

Accede a su despiece para ver el código de las piezas que necesitas.

close

Apúntate

A nuestro boletín de noticias para mantenerte informado de los productos Grillo

¡Prometemos que nunca enviamos spam! Echa un vistazo a nuestra política de privacidad para más información.

También te recomendamos…