Motoazadas Grillo

La amplia gama de motoazadas Grillo permite dar una justa respuesta a todas las exigencias de los trabajos agrícolas, en horticultura y en jardinería.

La construcción de cada detalle y la selección de todos los componentes, desde el más sencillo hasta el más complejo, son de alta calidad.
Chasis, azadas, cada componente mecánico, el barnizado, el ensamblaje y todas las pruebas finales se hacen en la propia fábrica de Grillo en Italia utilizando los mejores materiales y las tecnologías más modernas para obtener una muy buena calidad, constante y controlada al 100%.
Todas las motoazadas de Grillo han sido montadas de forma minuciosa y revisadas atentamente por personal especializado. La inspección final se hace con el motor en marcha! Una garantía más de que el producto es óptimo.

Catálogo Motoazadas Grillo (PDF)

La primera motoazada Grillo nació en los años Sesenta. Desde entonces se han fabricado muchos modelos, siempre intentando mejorar  lo anterior. Esto ha permitido crear motoazadas eficientes y fiables, seguras y sencillas de usar, capaces de satisfacer a los usuarios más exigentes.

Motoazadas grillo

Motoazadas Grillo

Motoazadas Grillo 1La motoazada Grillo está indicada para trabajar en profundidad, incluso en terrenos muy duros y pedregosos. La primera regla para labrar este tipo de suelo es la de mantener el espolón hacia delante, de tal manera que el operario, con poco esfuerzo, pueda maniobrar con la máquina. Con una primera pasada se rompe la capa superficial y con la segunda se trabaja en profundidad el terreno.

Los discos laterales deben retirarse para facilitar la penetración en terreno duro.

Los modelos 2500, 3500 y 11500 están especialmente indicados para un trabajo ágil y eficaz, incluso en subida.

Motoazadas Grillo 2Los factores que determinan la profundidad de trabajo son 2:

  1. la presión ejercida por el operario en el espolón y
  2. la regulación de la altura del mismo.

Si el espolón está alto, la máquina tiene el centro de gravedad desplazado hacia adelante por lo que tenderá a avanzar y a no hundirse. Con el espolón bajo, por el contrario, la máquina intentará trabajar “en el sitio”, hundiéndose.

Una herramienta de precisión

Motoazadas Grillo 3Los discos laterales sirven para mantener en línea recta a la máquina y delimitar con precisión la zona labrada.
En algún tipo de trabajo, sirven para contener la salida lateral de terreno que cubriría las hortalizas y también a proteger las raíces de las plantas.

En presencia de un terreno muy suave, los discos laterales garantizan una
buena flotabilidad y un avance uniforme de la máquina evitando el hundimiento. Si el
terreno es muy duro, es aconsejable trabajar sin discos para permitir a las cuchillas
trabajar en profundidad, así como en un terreno húmedo.

Motoazadas Grillo 4Los porta-cuchillas de las motoazadas Grillo Princess MP3 PRO, 2500, 3500 y 11500 tienen agujeros dobles para poder montar las azadas a 90° o en espiral. Las cuchillas montadas a 90° están indicadas para terrenos duros, pedregosos o arcillosos, que tienden a pegarse a la fresa. Penetran en el terreno de manera más incisiva y decidida rompiendo así muy fácilmente la capa superficial.

Las cuchillas montadas en espiral resultan más eficaces en terrenos suaves porque garantizan una buena flotabilidad y un avance uniforme de la máquina.

Motoazadas de alta calidad

Todos los productos Grillo son diseñados y fabricados para durar en el tiempo. Todos los componentes, desde los más sencillos hasta los más complejos, son de alta calidad.

Chasis, manillares, fresas, transmisiones, engranajes y fundiciones…todo está fabricado por Grillo en Italia utilizando los mejores materiales y las tecnologías más modernas para tener una alta calidad, constante y controlada al 100%.

Todas las motoazadas Grillo han sido montadas de forma minuciosa y cautelosa por personal especializado. La inspección final se hace con el motor en marcha para averiguar su funcionalidad. Todos los productos Grillo son distribuidos y mantenidos a través de
nosotros. Además, los repuestos están disponibles durante muchos años.

 

close

Apúntate

A nuestro boletín de noticias para mantenerte informado de los productos Grillo

¡Prometemos que nunca enviamos spam! Echa un vistazo a nuestra política de privacidad para más información.